logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

El nuevo 'boom' del Pickleball: El deporte de raqueta que arrasa en Estados Unidos y pega fuerte en España

  • Publicado el 04 de Octubre de 2021
  • |
  • PICKLEBALL
  • 2450

El nuevo 'boom' del Pickleball: El deporte de raqueta que arrasa en Estados Unidos y pega fuerte en España

En Estados Unidos el pickleball ya se ha consolidado y su crecimiento no para de extenderse, Europa se ha unido a este 'boom' que ya suena en más de 70 países en todo el Mundo.

Este 'nuevo' deporte se está convirtiendo en un fenómeno social entre los amantes de la raqueta y está consiguiendo atraer a público proveniente de otro tipo de deportes.

El pickleball combina deportes como el tenis, bádminton o ping-pong. Este hecho ha ayudado a la rápida conexión que se ha creado con todo tipo de público, formado por todas las franjas de edad. Su fácil adaptación a las reglas del juego y su atractivo táctico hacen sentir al jugador muy cómodo desde el principio y esto facilita la práctica regular.

A todo esto, hay que añadir otras muchas características, como son las dimensiones del terreno, que al ser más pequeñas ayudan a su espectacularidad, ya que los puntos acostumbran a ser largos incluyendo diferentes tipos de golpeos. Otra característica importante es el factor de la pelota, que con sus agujeros restan velocidad al juego, de esta forma los jugadores pueden llegar con más facilidad. Todos estos factores lo convierten en el deporte perfecto para que tanto los más habilidosos como los menos experimentados realicen un aprendizaje rápido, pudiendo mostrar un repertorio de golpeos largos, rápidos y técnicos gracias a la fluidez y cercanía del juego.

La popularidad del pickleball también ha generado el interés del mercado. Grandes marcas de deportes de raqueta han optado por lanzar nuevo material para su práctica, además nuevas y emergentes firmas se han sumando a la creación de material exclusivo.

Sin duda el pickleball ha llegado para quedarse, pruébalo y entenderás el porqué. En Vila Pickleball, en Sabadell, contamos con las primeras instalaciones de Pickleball indoor de Barcelona, donde podrás disfrutar de un deporte que está de moda de una forma inmejorable y en unas condiciones espectaculares.

Fuente: marca.com


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!