logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

Consejos para empezar a jugar al Pickleball

  • Publicado el 30 de Agosto de 2021
  • |
  • PICKLEBALL
  • 1810

Consejos para empezar a jugar al Pickleball

Si estás empezando a jugar al Pickleball o aún no has empezado pero tienes pensado hacerlo en breve, te ayudamos con estos sencillos consejos, ¿quieres conocerlos? Te los mostramos a continuación:

Juega de manera sencilla

En ocasiones queremos buscar los golpes más impactantes, ser agresivos, brillar, pero el Pickleball premia a los jugadores que son constantes.

Busca asegurar tus puntos, poner la bola dentro de la zona de juego, e ir ejecutando el plan de juego que hayas desarrollado o pensado. Poco a poco durante el punto, tendrás la oportunidad de realizar el golpe que estabas deseando hacer.

Acercate a la Cocina (Zona de No-Volea)

En esta zona es donde "se cuece el juego" y te da los mejores momentos durante el mismo. Así que, en cuanto puedas sube, a la red a por tu ración de juego. Sabamos que es tentador volver a la parte de atrás de la pista y sacar bolas con un bote, es más fácil, pero es más efectivo volear.

Y es que, cuanto más nivel alcances dentro de este deporte, más querrás saborear el juego en esta zona, es mucho más intenso, emocionante y divertido. Se trata de volear para conseguir puntos ganadores, pero recuerda no entrar en esta zona para volear si no quieres perder lo ganado.

No pierdas de vista la pelota

El Pickleball lo juegan cuatro personas, por lo general, en un recinto bastante reducido, y muy rápidamente, es muy fácil distraerse con cualquier cosa.

Si evitas la distracción, evitas el error, y por lo tanto ganas concentración. El estar focalizado en el juego es lo realmente importante, y cuando estés realmente centrado, podrás fluir en el juego y elaborar esas jugadas que tenías pensado hacer.

Realiza movimientos fluidos

No busques posiciones incómodas o un fuerza explosiva para realizar tiros. Los mejores jugadores tienen un estilo de juego muy marcado a la hora de golpear la pelota.

Colocate en una buena posición, agarra correctamente la pala, y compienza a golpear realizando un movimiento que empiece en tus pies, suba por tu tronco y continúe en tu brazo, y luego repite. Recuerda: fácil, constante y seguro.

Y por último ¡Disfruta del juego!

Es un juego, un momento de relax, de desconexión de disfrute y en ocasiones se nos olvida. Siéntete agradecido de poder compartir este tiempo de calidad con la gente que te rodea.

Esto te liberará de tensiones, y te hará ser mucho mejor jugador de Pickleball de lo que ya eres.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!