logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

Entrevista en Diari de Sabadell

  • Publicado el 22 de Junio de 2022
  • |
  • PRENSA Y MEDIOS
  • 1790

Entrevista en Diari de Sabadell

El pasado 19 de junio, Manel Camps, de Diari de Sabadell, realizó una entrevista a Jordi, propietario de Vila Pickleball para dar a conocer las bondades y beneficios de este nuevo deporte, el Pickleball, que está despegando con fuerza en España, desde que se ha importado de su país original, Estados Unidos. "Desde siempre me han gustado las cosas innovadoras, y una vez vi cómo era este deporte, totalmente inclusivo, gracias a unos amigos de Seattle, decidí dar el paso", explica Jordi.

"Puede jugar gente de todas las edades, sin ningún problema. Vendría a ser como un gran ping pong o un mini tenis. Es un deporte mucho menos lesivo que los que vienen del tenis o el pádel”, detalla Jordi, mientras añade que “para ser un buen jugador hay dos factores a tener en cuenta. Si se juega en dobles, la técnica se asemeja más con el ping-pong, mientras que en individuales necesitas velocidad, agilidad y potencia. El juego se convierte en más dinámico y exigente”, nos cuenta Jordi.

La Federación Internacional de Pickleball cuenta en la actualidad con 57 países miembros. En Estados Unidos, donde la USAPA, (USA Pickleball Association) la federación que rige el Pickleball, cuenta con más de 30.000 federados e incluso ha creado un circuito profesional que recorrer el país e incluso disputa torneos internacionales, como es el Pickeball Spanish Open. Precisamente, el hecho de ser pionero en Cataluña en la apuesta de este deporte, permitirá que el próximo mes de septiembre una representación de diez jugadores del club sabadellense Vila Pickleball participen en el Pickeball Spanish Open que se disputará en Madrid. Un elenco que desde el club se confía en ofrecer una buena imagen: “Creemos que pueden estar a la altura en este torneo internacional. Será la primera vez que Catalunya envíe jugadores por este deporte”, celebra Jordi.

Vila Pickeball es el primer centro de Pickeball indoor de Cataluña, ofreciendo además en sus instalaciones distintos servicios para encontrar el balance entre cuerpo y mente, de ahí su lema: "Find your Balance". Estos servicios adicionales son: fisioterapia deportiva, osteopatía deportiva, formación, mindfulness, yoga, meditación y un Healthy Bar con productos sanos y naturales para el cuidado de la alimentación.

Os dejamos aquí el enlace con la entrevista completa: Entrevista en Diari de Sabadell.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!