logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

La locura por el pickleball llega a Cataluña desde Estados Unidos

  • Publicado el 13 de Julio de 2023
  • |
  • PRENSA Y MEDIOS
  • 681

La locura por el pickleball llega a Cataluña desde Estados Unidos

Es el deporte de moda en Estados Unidos. En 5 años han doblado pistas. La locura por el pickleball es tal que Lebron James o Tom Brady han comprado un equipo de la liga profesional estadounidense. Aquí en Cataluña sólo hay una pista cubierta pero todo apunta a que pronto serán muchas más.

Marta realizó una estancia en Estados Unidos hace un par de años que le cambió la vida. En Los Ángeles se encontró con un nuevo deporte de raqueta que hacía furor, el pickleball. Desde la pandemia han crecido un 40% los practicantes y superan ya los 5 millones en todo el país. La guerra abierta con el tenis es una realidad.

Vas, pones la pala en las partidas que están y los que pierden salen y tú entras a jugar. De cada pista de tenis se construyen cuatro de pickleball y el pez pequeño empieza a comerse el mayor.

Cuando Marta regresó a Cataluña se encontró con la desagradable sorpresa de que sólo había una pista cubierta en la Villa Pickleball en Sabadell. Allí se ha encontrado con un grupo de "enfermos" de este deporte que pasan la vida pregonando sus virtudes. Como el Oscar de 68 años. Había probado el tenis, pádel, raquetbol, tenis mesa, squash, bádminton y ahora disfruta del pickleball.

Puedes jugar dos o cuatro. Es ágil y divertido. Hay peloteo y las diferencias de nivel no son un problema.

Una curva de aprendizaje muy rápida

Lidia , 52 años, se enganchó al mismo tiempo que su hijo. Ambos celebran cuando en el chat del club se avisa de que en el calendario se ha añadido la visita de algún jugador estadounidense que, de viaje de ocio o por trabajo en Barcelona, necesita su dosis de pickleball y acaba en Sabadell como Mary:

Soy de Wisconsin, allí hay muchas pistas en todas partes, en muchas ciudades, también en los pueblos pequeños. Juego cada día porque soy adicta.

Un deporte inclusivo

Miquel carga su silla de ruedas deportiva en el coche y es el único practicante con discapacidad, de momento. Puede jugar perfectamente adaptando algo las normas. El suyo es el ejemplo de la capacidad inclusiva de este deporte. La pala y la pelota pesan muy poco y la pista es pequeña esto hace que también se vean niños probando este deporte que ha venido para quedarse.

Fuente: CCMA Esport3.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!