logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

Salud, deporte y diversión ¿qué es el pickleball? Entrevista en TOT Sant-Cugat

  • Publicado el 16 de Mayo de 2023
  • |
  • PRENSA Y MEDIOS
  • 560

Salud, deporte y diversión ¿qué es el pickleball? Entrevista en TOT Sant-Cugat

'Tanto si sabes jugar a juegos de raqueta como si no, enseguida encontrarás en el pickleball un deporte divertido y retador'. Entrevista a nuestra Gerente, Almudela Lázaro en TOT Sant-Cugat.

Dejando aparte el curioso nombre, el pickleball es un deporte que mezcla tenis, bádminton y tenis mesa, con normas sencillas, lo que hace que sea muy inclusivo y divertido. Está en plena efervescencia en Estados Unidos (aunque el deporte se inventó en 1965), y es el deporte que más ha crecido en los últimos dos años con más de 5 millones de jugadores.

Algo tendrá, que ha llamado la atención de deportistas y personalidades como Lebron James, Bill Gates, John McEnroe, Andre Agassi, Venus y Serena Williams y un largo etcétera que, además de practicarlo, han comprado equipos profesionales.

En España lo practican más de 2.000 personas con la proyección de triplicar esta cantidad en los próximos dos años, y en Cataluña se está empezando y, aunque falta mucho por llegar al número de jugadores de otras comunidades como Andalucía y Madrid, hay más de 8 pistas exclusivas.

Es importante para el crecimiento de este deporte, que asociaciones como ADE Vallès, también colaboren en la difusión de sus beneficios a través de charlas y debates como la que se celebró en St. Cugat el pasado mes de marzo en el SC Trade Center.

Resumiendo, tanto si sabes jugar a juegos de raqueta como si no, enseguida encontrarás en el pickleball un deporte divertido y retador, donde las tres generaciones (abuelos, padres y nietos), independientemente del sexo y la condición física, disfrutarán desde el primero momento!

Fuente: TOT Sant-Cugat.


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!