logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

El Pickleball en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

  • Publicado el 19 de Junio de 2023
  • |
  • EVENTOS
  • 651

El Pickleball en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

El Pickleball ha entrado con fuerza en la Universidad!!

El pasado lunes 12 de junio, Vila Pickleball tuvo la gran oportunidad de colaborar con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) para realizar la presentación del pickleball al colectivo de 40 alumnos del Grado de Educación Primaria con mención en Educación Física (MEF) de último año, con el objetivo de mostrar la facilidad de implementar este deporte en los colegios.

Los futuros profesores comenzaron esta jornada especial en la facultad de Ciencias de la Educación con una presentación teórica sobre el pickleball, en la que se les explicó un poco de historia, en qué consistía y las diferentes características y modalidades, además de explicar sus normas y mostrar esta actividad mediante imágenes y vídeos de torneos.

También se les explicó la inclusividad de este deporte, que por su facilidad de juego es adecuado para que lo puedan jugar tanto niños, como adultos y veteranos, independientemente de su condición física ni su experiencia deportiva previa. Vamos, lo que llaman el deporte 3G (3 generaciones).

Después de la teoría, vino la práctica, y para ello nos desplazamos a las pistas del Servicio de Actividades física de la UAB (SAF) donde los alumnos se pusieron en la piel de los jugadores, previo montaje de las pistas, poniendo en práctica todo lo aprendido en la sesión teórica, siempre bajo la supervisión de monitores especializados y titulados en esta disciplina deportiva. Con estas sesiones, los alumnos disfrutaron de una tarde dinámica y formativa en la que pudieron comprobar de primera mano la facilidad de practicar pickleball y de cómo podrían emplearlo en su futuro como profesores de educación física en centros educativos, colegios, institutos y en grupos de extraescolares... y ¿por qué no? practicarlo ellos mismos y disfrutar con este deporte tan fácil como retador!!

Vila Pickleball quiere agradecer a la UAB, profesores y alumnos la oportunidad brindada!!

LEl Pickleball en la Universidad Autónoma de Barcelona UAB


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!