logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

El 4 Seasons Vila Pickleball acoge con éxito la primera parada del 2024, el Winter Tournament

  • Publicado el 16 de Febrero de 2024
  • |
  • TORNEOS
  • 647

El 4 Seasons Vila Pickleball acoge con éxito la primera parada del 2024, el Winter Tournament

El torneo de invierno organizado por Vila Pickleball ha sido un éxito sin precedentes en el mundo del Pickleball en Cataluña, teniendo un nuevo récord de participación y estrenándose en la categoría 5.0 e individual femenina.

El sábado por la mañana tuvo lugar el comienzo del torneo con las categorías individuales: la masculina 3.5, la masculina 5.0 y la femenina. En la categoría amateur masculina, la final se disputó entre dos jugadores locales: Ferran O. y Sito H., donde Ferran acabó ganando el oro. El bronce fue a manos del jugador de Salamanca, Samu H., que ganó a Enrique C. de Pickleball Girona que demostró también un nivel excepcional.

En la categoría femenina la ganadora indiscutible fue Núria S., que se quitó la espina del torneo de otoño, donde consiguió la plata en dobles femeninos. Anna C. logró la plata y el tercer puesto lo completó la jugadora egipcia Margo Z.

En la categoría reina masculina pudimos ver muchas caras conocidas y otras nuevas, que sorprendieron al público como el extenista egipcio Sherif Z. que después de una final a tres sets, perdió contra Pep C., el vigente campeón del último torneo realizado en Vila, el SPT Sabadell Open. El tercer y cuarto lugar no se pudo disputar debido a la lesión de Ignasi dR en semifinales y Domini E. se hizo con el tercer puesto automáticamente rompiendo su maldición en la categoría individual de los últimos dos torneos en Sabadell, dónde se había quedado a las puertas del podio siendo cuarto clasificado en las dos ocasiones. Con este oro, Pep se posiciona como el mejor jugador de pickleball a nivel catalán en la categoría individual y de los mejores a nivel estatal.

Después de un almuerzo a cargo de Healthy Poke, uno de los patrocinadores del torneo, fue el turno de los dobles mixtos dónde la pareja egipcia Sherif Z. y Margo Z. se coronaron campeones ganando en el tercer set a la pareja local Núria S. y Petén Á.. El bronce se lo llevó la pareja compuesta por Xabi P. y Marta F. que ganaron a Bernat F. y Anna C.

 

El sábado finalizó con la tradicional Cena del Torneo, esta edición en Subli7me Braseria.

El domingo por la mañana fue el turno de los dobles masculinos. La categoría se organizó de con un método nuevo en el que se disputaba de forma conjunta la fase de grupos entre las 18 parejas participantes y la tabla alta del torneo, las ocho mejores parejas, disputaron los cuartos de final 5.0 y la parte baja de la clasificación, la categoría 3.5. En la categoría amateur los finalistas fueron las parejas compuestas por la pareja local Alejandro M. y Sito H. y en el otro lado de la red el jugador egipcio Ty Z. y el portugués Gerardo C., una pareja recién compuesta, que sorprendió a todos por su rápida adaptación en la pista. Finalmente el oro lo ganó la primera pareja, que, probablemente con unos mejores resultados en la fase de grupos hubiesen hecho un muy buen papel también en la categoría 5.0. El bronce también terminó en manos de la pareja local Bernat F. y Pedro L. que eliminaron a dos sets la pareja de Pickleball París compuesta por Guillaume C. y Mauricio B..
Finalmente, en 5.0, Petén A. y Oliver C. llegaron a la final imponiéndose muy significativamente en todas las rondas anteriores. Los otros finalistas fueron Domini E. y José Luís G., que mostraron un nivel excepcional también en todo el campeonato. La final fue muy ajustada al primer set, que se lo llevaron por 10 a 12 la pareja del Underground Sevilla, pero Oliver y Petén encarrilaron dos sets seguidos ganando 11-6 y consiguieron hacerse con el oro. El jugador sevillano-brasileño Domini E. disputó su tercera final consecutiva de dobles masculinos en los últimos tres torneos en Vila Pickleball, siendo el único hasta el momento en conseguirlo. La lucha por el bronce fue también muy ajustada en la que Ferran O., de Vila Pickleball, y Carlos B., de Elipaipai, se llevaron la medalla en el tercer set. Pablo L. y Juan Carlos dA. fueron los cuartos clasificados de la categoría, un resultado muy prometedor teniendo en cuenta que es su segundo torneo juntos.

El torneo ha sido posible gracias a distintas marcas como Diadem, patrocinador oficial de la bola del torneo, Head, Selkirk, Andadas, Enrique Tomás y Healthy Poke, que han sido proveedores de muchos de los premios repartidos. Aneto ha participado en los welcome packs y finalmente Sercotel Arrahona ha alojado parte de los jugadores internacionales. Todo el torneo y circuito ha sido producido y gestionado por Vila Pickleball, con la ayuda de RAQT.


El Spring Tournament, el siguiente torneo del circuito 4 Seasons Vila Pickleball se realizará los próximos 20 y 21 abril en las mismas instalaciones en la Calle Milà i Fontanals, 153, Sabadell, Barcelona. Estad atent@s!!

 

MEDALLERO WINTER TOURNAMENT, 4 SEASONS VILA PICKLEBALL

 

Individual Masculino 5.0

Oro

Pep C.

Plata

Sherif Z.

Bronce

Domini E.

Ignasi de R.

 

Individual Masculino 3.5

Oro

Ferran O.

Plata

Sito H.

Bronce

Samuel H.

Enrique C.

 

Individual Femenino

Oro

Núria S.

Plata

Anna C.

Bronce

Margo Z.

Lídia C.

 

Dobles Mixtos

Oro

Margo Z. & Sherif Z.

Plata

Núria S. & Petén A.

Bronce

Marta F. & Xabi P.

Anna C. & Bernat F.

 

Dobles Masculinos 5.0

Oro

Petén A. & Oliver C.

Plata

Domini E. & José Luis G.

Bronce

Ferran O. & Carlos B.

Juan Carlos del A. & Pablo L.

 

Dobles Masculinos 3.5

Oro

Sito H. & Alejandro M.

Plata

Ty Z. & Gerardo C.

Bronce

Bernat F. & Pedro L.

Mauricio B. & Guillaume C.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!