logo Vila Pickleball

Artículo Ampliado

Sabadell acoge con éxito y sorpresas el Spanish Pickleball Tour 2023, el circuito de pickleball español

  • Publicado el 11 de Diciembre de 2023
  • |
  • TORNEOS
  • 523

Sabadell acoge con éxito y sorpresas el Spanish Pickleball Tour 2023, el circuito de pickleball español

Durante la última semana del mes de noviembre, la cocapital vallesana recibió la única parada del SPT 2023 en Cataluña. Tres días de pickleball y casi 24 horas de partidas en todo el fin de semana.

El viernes se empezó con las categorías individuales de nivel 3.5 y 5.0 que dejó ganadores inesperados.

La categoría 3.5 se la llevó el subcampeón del +50 en el Spanish Open de Salamanca, Lluís R., demostrando que mantiene un muy buen estado de forma dos meses después y realizando unas fases eliminatorias para enmarcar. La plata se la llevó el jugador del Pickleball Europe Málaga, Diego P. y el bronce también se quedó en casa, en un frenético duelo de dos jugadores de Vila, Pedro L. ante Pep A., con victoria por la mínima del primero.

En la categoría reina, el invicto Jesús C. y máximo favorito en llevarse el oro y el SPT, tuvo que conformarse con un bronce debido al altísimo nivel de la competición. Ignasi dR., el actual medalla de oro individual del último torneo de la casa, se llevó la plata después de una fase de grupos complicada debido a compartir liguilla con los otros dos medallistas. El oro se lo llevó el jugador leridano Pep C., siendo “el tapado” a principio del día al ser de los primeros torneos que participa en España. El jugador, que ha aprendido el deporte en USA, tiene gran calidad de toque y buen posicionamiento y todo apunta que será una de las grandes promesas del pickleball catalán y se espera seguir viendo su crecimiento en los próximos torneos.

El sábado fue el turno de los dobles masculinos y femeninos. Ya desde las diez de la mañana las pistas estuvieron a tope con un nivel elevadísimo en las dos categorías.. Uno de los partidos más espectaculares nos lo dejaron en las semifinales, Xabi P. e Ignasi dR  contra Domini E. y Jesús C., con algunas salvadas que quedarán en la memoria de los asistentes. En la final masculina se acabaron viendo las caras Jesús y Domini contra el jugador de Pickleball Elche, Vicente M. y el francés Yann G.. El jugador del Pickleball Rota y Underground Sevilla, Jesús y Domini, se llevaron el oro con mucha solvencia consolidando el pickleball andaluz como el de más alto nivel, a día de hoy, en toda la península. Vicente M. pudo seguir ampliando el palmarés en Vila Pickleball ganando su tercera medalla, la primera de plata. Finalmente los jugadores de Diadem, Xabi e Ignasi, aseguraron el bronce después de quedarse a las puertas en el último torneo.

En la categoría femenina, desde un inicio de la jornada, dos parejas se posicionaron como favoritas, Alba A. y Eugénie D., con una potencia y juego de cocina espectacular, y por otra parte el conjunto de Zaragoza, Jessica T. y Ana D., quedando invictas en la fase de grupos a excepción de la partida contra Alba y Eugénie que quedó con un apretado 11-9. Finalmente la final se la llevaron a dos sets, la catalana y la francesa, y el conjunto maño tuvo que conformarse con una merecidísima plata. La lucha por el bronce también fue un duelo de jugadoras de la casa, que acabó en manos de Anna C. y Tere P. que siguen acumulando medallas en cada torneo que participan.
El domingo fue el turno de la categoría mixta que dejó buenísimas sensaciones a todas las parejas locales, siendo la jornada más festiva y de ambiente familiar. Al haber menor cantidad de participantes de toda España la categoría se volvió un no parar de duelos locales con muchísima competitividad y fair play. La final acabó en manos de la pareja francesa Eugénie D. y Yann G. tras vencer a los medalla de oro del Spanish Open Alba A. y Ferran O.. El bronce se lo llevaron Anna C. y Pedro L. en un partido a tres sets de alto nivel contra Siscu M. y Laura H..

Tanto la organización del SPT como Vila Pickleball valoran muy satisfactoriamente la acogida en Sabadell del deporte emergente en el primer tour español de Pickleball.

Finalmente, cabe destacar el apoyo del torneo por parte de marcas del mundo del pickleball como es el caso de Diadem, Head y Franklin, abasteciendo el torneo de material. Por otra parte, Cafés Mama Same regaló café para los ganadores, Healthy Poke aprovisionó a todos los jugadores el almuerzo del sábado y los premios corrieron a cargo de Trofeus Badalona.



¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Vila Pickleball

Vila Pickleball

Centro deportivo de Pickleball

Somos una empresa de Sabadell que promueve la práctica del deporte del Pickleball, el cuidado de la mente y la nutrición. Colaboramos con diversas entidades promueven el bienestar de la persona.

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!